La agencia aeroespacial de Perú y Airbus Defence & Space avanzan en la transferencia tecnológica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La agencia aeroespacial de Perú y Airbus Defence & Space avanzan en la transferencia tecnológica

Peru CNOIS jul2015 CONIDA MinDefensa
|

La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) y Airbus Defence and Space trabajan en conjunto en un programa de capacitación de técnicos peruanos en tecnología satelital, como parte integral del programa de adquisición, fabricación y lanzamiento del mini satélite de resolución submétrica PeruSAT-1, nótese el index 1 que denota al primer satélite peruano.

Mediante informes de CONIDA y Airbus DS, emitidos en octubre de este año, se resalta la necesidad de que el personal civil y militar bajo capacitación en la localidad de Toulouse, Francia, se traslade al Perú para participar en las pruebas de aceptación y verificación de funcionalidad de equipos del programa satelital del país suramericano, prácticamente ad-portas de la inauguración del segmento terrestre CNOIS (Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales) a cerca de 50 kilómetros al sur de la ciudad de Lima, en una privilegiada locación costera.

Regreso de comisiones

En ese sentido el gobierno del Perú ha autorizado el viaje de regreso de sendas comisiones de especialistas entre el 7 y 21 de diciembre.

El primer grupo de técnicos forman parte del equipo a cargo del segmento terrestre e imágenes, quienes estarán en Perú entre el 7 y 18 de diciembre próximo. Esto son el teniente coronel (Ejército) Rodrigo Sotero y el ingeniero electrónico Henrri Delgado.

El segundo grupo, encargado del aseguramiento del producto y responsable del sistema, estará en Perú entre el 7 y 21 de diciembre. Éstos son el magister Ronal Barrientos Deza, ingeniero de telecomunicaciones Martín Sarango Águila, comandante (Fuerza Aérea) Miguel Otero Córdova, mayor (Fuerza Aérea) Luis Saldarriaga Reyes y el teniente primero Armada Diego Guerreonero Robinson.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto