La Armada de Bolivia incorpora dos nuevas embarcaciones a su flotilla del lago Titicaca
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Bolivia incorpora dos nuevas embarcaciones a su flotilla del lago Titicaca

Bolivia Armada ABI
|

La Armada boliviana ha incorporado a su Flotilla Naval 'Titicaca’ el remolcador Urus (TNR-401) y la barcaza B-401 para la capacitación y formación de los marineros, así como para prestar servicios a la población. La ceremonia tuvo lugar, el pasado 3 de diciembre, en el en el muelle militar de Tiquina, en el lago Titicaca.

“Quiero reconocer que con muy pocos recursos económicos, pero con gran compromiso, mucha iniciativa y disciplina se pueden realizar estas cosas”, expresó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Por su parte, el comandante general de la Armada, vicealmirante Waldo Leonel Calla Gutiérrez, dijo que a los marinos bolivianos les “enorgullece contar con una nave más en esa flotilla”, que fue habilitada y puesta en punto con la capacidad de personal técnico propio. El comandante añadió que sólo con una Armada “sólida, fuerte y bien equipada” socorrerán mejor a las poblaciones lacustres y combatirán las actividades ilícitas que se reportan en esa zona.

La gabarra puede transportar hasta 100 toneladas de carga, mientras que el remolcador Urus es impulsado por un motor de 350 HP y tiene una capacidad de empuje de 160 toneladas.

Foto: Agencia Boliviana de Información



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto