menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea de Brasil

El escuadrón 'Zagal' comienza a operar en la base de Puerto Velho

radar par 2000 Zagal movel(1)

12/12/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

El 5º/1º GCC, escuadrón Zagal, responsable de operar un radar de aproximación PAR 2000 T, utilizado para la vigilancia del espacio aéreo brasileño, está cerca de completar su mudanza desde ciudad de Fortaleza, en Ceará, al noreste de Brasil, hasta la ciudad de Porto Velho, en Rondônia, más al norte, en plena Amazonía.

Este cambio de radares entre bases aéreas sigue las directrices de la Estrategia Nacional de Defensa (END) 2008, que coloca la región de la Amazonía como una prioridad de las Fuerzas Armadas.

Según el comandante de la escuadra Zagal, major Regilânio Isaías Aguiar de Melo, el PAR radar 2000 T es del tipo móvil y estará colocado al lado de una unidad operacional de defensa aérea, además colaborará en el entrenamiento de los controladores de tráfico aéreo de la base y contribuirá a la seguridad en las aproximaciones a pista en caso

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje