Colombia y EEUU acuerdan aunar esfuerzos en el desminado humanitario
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Colombia y EEUU acuerdan aunar esfuerzos en el desminado humanitario

FARC MINAS NINOS 300x182
|

Representantes de Colombia y Estados Unidos celebraron la semana pasada en la ciudad de Bogotá el 12º encuentro del Grupo de Trabajo Bilateral en Defensa (GTBD), en el que ambos países acordaron una serie de tareas para sincronizar y hacer más eficientes los esfuerzos conjuntos en áreas como proceso de desminado humanitario.

El encuentro estuvo presidido por el viceministro de la Defensa, Aníbal Fernández de Soto, la viceministra de Colombia, Mariana Martínez, y por la secretaria adjunta de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental Estadounidense, Rebecca Chávez. En la reunión también participaron el segundo comandante de las Fuerzas Armadas de Colombia y representantes de la Subsecretaria de Defensa del país norteamericano.

Entre los importantes asuntos tratados, el viceministro Fernández de Soto destacó la priorización que los dos estados dieron a la cooperación para que Colombia continue con el proceso de desminado humanitario que realiza en diversas zonas de su territorio.

Cabe destacar que el GTBD es un mecanismo empleado para discutir temas estratégicos y explorar futuras actividades de cooperación en las áreas de la defensa y seguridad, donde cada delegación plantea y discute sus intereses y actuales desafíos. Este organismo es resultado de la relevancia regional que, desde el punto de vista estratégico, ha adquirido Colombia en los últimos años.

Foto: Ministerio de la Defensa de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto