menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

SGDC

El centro satelital brasileño de defensa ya tiene antena de mando

Imagem 2 SGDC Min Com

13/01/2016 | São Paulo

Roberto Caiafa

(Especial Infoespacial para Infodefensa) El centro de operaciones del nuevo satélite de defensa brasileño ya tiene antena. El instrumento tiene 13 metros de diámetro y soporta 42 toneladas de material.

El ministro de Comunicaciones de Brasil, André Figueiredo, ha visitado el futuro centro de operaciones principal del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC), que estará situado en el Distrito Federal (Brasilia) en el área del Sexto Comando Aéreo Regional (VI COMAR) dentro del Comando de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB).

La instalación recibe estos días la antena de comando y control, así como las estaciones de trabajo de radiofrecuencia y monitoreo del satélite (telemetría). Hasta la finalización de las obras del edificio principal, los equipos necesarios se ubicarán en contenedores de telecomunicaciones situados dentro del área física del Comando de Defensa Aeroespacial Brasileño (Comdabra).

Por su parte, el ministro Figueiredo confirmó

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje