El astillero venezolano Dianca se prepara para construir seis 'Landing Craft'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El astillero venezolano Dianca se prepara para construir seis 'Landing Craft'

Venezuela AstilleroDianca Dianca
|

La empresa estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) construirá una serie de seis embarcaciones tipo Landing Craft para empleo en los espacios fluviales. La información la suministró Julio César Párraga, ingeniero naval adjunto a la Gerencia Técnica del astillero, el pasado 13 de enero.

Explicó Párraga que se trata de un diseño propio realizado en 2015, proyecto P-481. Se tiene previsto iniciar la construcción de la primera unidad en el primer trimestre de este año y su entrega antes de que finalice 2016. Agregó que con estas embarcaciones se cubrirá el cubrirá el eje fluvial Orinoco-Apure y con las cuales se podrá transportar agua, alimentos, medicamentos y combustible a lugares remotos río arriba. También destacó que es la primera vez en los 110 años de Dianca que se plantea la construcción de proyectos de esta envergadura; sin embargo, no dio detalles sobre las características de los Landing Craft.

Cabe recordar que el anuncio sobre el desarrollo de este proyecto de construcción naval lo hizo, el presidente de Dianca, vicealmirante (retirado) Franklin Zeltzer Malpica, el pasado mes de septiembre, tal como lo comunicó Infodefensa.com.

Ampliación de las instalaciones

Por otra parte, Párraga se refirió a otro proyecto que adelanta la presidencia de Dianca para 2016, que es la construcción de un 'megapuesto' de varada con una superficie de 10.000 metros cuadrados que permitirá colocar hasta cuatro buques de 100 metros de eslora o 12 remolcadores de 35 metros de eslora.

Con este proyecto se incrementará la capacidad de puestos de varada del astillero en casi un 80% y se tiene previsto iniciarlo en este primer trimestre y terminarlo a finales de año o a comienzos de 2017. Además contará con una grúa pórtico tipo Goliath de 300 toneladas de capacidad.

Las instalaciones de Dianca están ubicadas en el sector Santa Lucía de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Foto: Diques y Astilleros Nacionales C.A.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto