menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Fuerzas Armadas

Bolivia priorizará el control de fronteras en 2016

241443 1 08 352x251

25/01/2016 | Madrid

El Gobierno de Bolivia ha establecido como prioridad para sus Fuerzas Armadas en 2016 el control de fronteras, en lo que supone un paso más en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, ya sea de personas o material, en la región.

Con el fin de fomentar el interés de los militares por estos destinos, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció que los profesionales que desarrollen su labor en el ámbito del control de fronteras tendrán más puntos a la hora de ascender y un sueldo mejor. Con estas medidas se pretende incentivar a aquellos militares que por cuestiones laborales han sido trasladados a ciudades fronterizas, principalmente en el límite con Chile y Brasil.

Al ser preguntado al respecto, Ferreira explicó que son directrices que sacó el Alto Mando y queremos que esto esté institucionalizado. El ministro aseguró que hay una orden presidencial para dotación a puestos militares de avanzada

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje