menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Tecnometal y Frasim

Detienen a un coronel chileno por fraude al fisco en el caso 'Milicogate'

fotochile

16/02/2016 | Santiago de Chile

Carola Julio

El caso Milicogate, un fraude al fisco relacionado con el uso de recursos de la Ley Reservada del Cobre en Chile, ya cuenta con su primer dictamen tras el arresto y procesamiento de un coronel de Ejército y de dos proveedores del mismo.

Omar Astudillo, magistrado de la Corte de Apelaciones chilena, dictó el procesamiento del coronel Clovis Montero Barra, el cabo primero Juan Carlos Cruz Valverde y Liliana Francisca Villagrán Vásquez en la investigación que guarda relación con los delitos reiterados de fraude al fisco y falsedad documental, ordenando además la prisión preventiva de la mujer.

Valverde y Villagrán están relacionados con dos empresas proveedoras del Ejército, Tecnometal y Frasim, mientras que Montero solo estaría ligado a Frasim.

Segun los antecedentes recopilados por el organo investigador, la empresa Tecnometal presentó a cobro al Ejército de Chile un total de 233 facturas por un monto total de 1.389.608.049 pesos, equivalentes a dos millones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje