Perú adjudica a ATC el entrenamiento de pilotos policiales en un simulador de helicópteros EC-145
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Perú adjudica a ATC el entrenamiento de pilotos policiales en un simulador de helicópteros EC-145

Helicóptero EC145 PNP-129 de la Aviación Policial del Perú. Foto: Peter Watson
|

La Dirección de Aviación Policial (Diravpol) de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la empresa Aircraft Training Center (ATC) firmaron a finales de noviembre del año pasado un contrato para el entrenamiento en simuladores de vuelo de las tripulaciones de los cinco helicópteros EC-145 que la Diravpol utiliza de manera intensiva en prácticamente todo el territorio del país andino.

El contrato está valorado en 290.590 soles, cerca de 83.000 dólares al tipo de cambio actual. El plazo de prestación del servicio es de 90 días calendario y el programa de entrenamiento en simuladores está en plena ejecución.

El objetivo del programa es el suministro de entrenamiento recurrente para los pilotos calificados para tripular los helicópteros EC-145 de la PNP. La simulación plantea escenarios de vuelo que se inician desde bases en tierra, siguiendo procedimientos que brindan la máxima seguridad para la tripulación y pasajeros, poniendo énfasis especial en la administración de los recursos de cabina y en las reacciones ante situaciones de emergencia.

El entrenamiento inicial se llevará a cabo con tres pilotos, los que pasarán 12 horas en el simulador de vuelo EC-145, seis de ellas como piloto y las otras seis como co-piloto, con sesiones de briefing y debriefing.

El simulador requerido por la Diravpol debe tener movimientos plenos, replica escala completa de la cabina del EC-145, simulación True-to-Life para procedimientos normales y de emergencia, capacidad para entrenamiento simultáneo de piloto y co-piloto, reproducción simulada de diversas estaciones del año, horarios y condiciones meteorológicas, seis grados de libertad de movimiento (arriba, abajo, izquierda, derecha, adelante y atrás), visualización multicolor y ángulo de visión de 170° x 80° o similar.

Aircraft Training Center se adjudicó el contrato de entrenamiento tras obtener 100 puntos en la fase de evaluación técnica y en la evaluación económica, así como 100 puntos de calificación total.

Foto: Peter Watson



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto