México inaugura 82 edificios para más de 3.000 policías militares en Escobedo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

México inaugura 82 edificios para más de 3.000 policías militares en Escobedo

Mexico Ejercito 4aBrigadaPoliciaMilitar FEB16 PresMex
|

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inauguró las instalaciones de la Cuarta Brigada de Policía Militar del Ejército de México, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

La infraestructura es capaz de albergar a más de 3.000 soldados repartidos en 82 edificios. Como parte de las instalaciones se construyó además una unidad habitacional militar para alojar a los familiares de los efectivos de la brigada, quienes cuentan también con una alberca olímpica.

Durante la ceremonia de inauguración se desveló una placa de manos del general Salvador Cienfuegos Zepeda quien, posteriormente y en compañía del presidente Enrique Peña Nieto, se recorrió las áreas de funcionamiento de la brigada perteneciente a la séptima zona militar. Se entregó de manera simultánea dos Unidades Habitacionales Militares ubicadas en Temamtla, estado de México, así como la construida en Mexicali, Baja California.

Con este acto se finalizó, asimismo, la ampliación del hangar para aviones T-6C Texan II de la Escuela Militar de Aviación Aerotáctica de la Fuerza Aérea ubicada en la Base Aérea Militar Número II en Santa Gertrudis, Chihuahua, y se entregó el Hospital Militar de Zona, en El Vergel, Iztapalapa, Ciudad de México.

Es importante recordar que la puesta en marcha de estas instalaciones se da en el marco por los 103 años del Ejército mexicano, que data de febrero de 1913, cuando dio inicio la lucha contra Victoriano Huerta, quien asumió el poder en medio del caos revolucionario para terminar derrocado y en el exilio un año después.

Centro de Readaptación Social 'Topo Chico'

La inauguración de las instalaciones de la Cuarta Brigada de Policía Militar se lleva a cabo a menos de diez días del amotinamiento protagonizado por presos del Centro de Readaptación Social 'Topo Chico' (Cereso), el cual se encuentra ubicado a no más de quince kilómetros de distancia del recinto castrense, en la capital regia de Monterrey, Nuevo León.

Tras el altercado del 10 de febrero entre presos que disputaban el control del penal, distintos diputados locales han demandado el regreso del Ejército para hacerse del control de los reclusorios del estado, pues se trata de la peor tragedia registrada en una penitenciaria mexicana con saldo de 49 muertos.

Foto: Presidencia de México



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto