menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Comando Sur

EEUU dona equipos y herramientas al Cuerpo de Bomberos de El Salvador

El Salvador Bomberos

26/02/2016 | San Salvador

Alberto López

El Comando Sur (Southcom) de Estados Unidos ha donado equipos y herramientas para el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, valorados en alrededor de 407.700 dólares.

La donación incluyó 31 equipos de aire comprimido con sistema de respiración de protección contra gases, humo y vapores, además, equipos de protección para 31 bomberos, que incluyen cascos, capas, botas, gorros Nomex que protegen la cabeza y rostro del calor del fuego, 351 guantes protectores y 12 mangueras hidráulicas.

El Southcom entregó también seis equipos hidráulicos de corte y expansión, indispensables para los accidentes de tránsito donde quedan personas atrapadas; cuerdas para efectuar rescates verticales; además de tres indicadores multigás que miden el nivel de hidrocarburos, oxígeno, monóxido de carbono y sulfato de hidrógeno presentes en un ambiente donde hay materiales riesgosos.

Es gratificante apoyar a una institución como el Cuerpo de Bomberos, que trabaja con entrega y disciplina, arriesgando muchas veces sus vidas para proteger

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje