menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Acuerdo prejudicial

Panamá y Finmeccanica zanjan el litigio por la compra de radares defectuosos

Panamá Finmeccanica radares litigio Feb16

29/02/2016 | San Salvador

Alberto López

El litigio entre el Gobierno de Panamá y el grupo italiano Finmeccanica por controversias en los contratos por valor de 250 millones de dólares firmados con las filiales Selex, AgustaWestland y Telespazio ha llegado a su fin. Ambas partes han alcanzado un acuerdo que incluye el suministro, sin costo alguno, de un helicóptero ambulancia a la nación centroamericana y la concesión de un crédito por 32 millones de dólares, entre otras compensaciones.  

El administrador delegado y director general de Finmeccanica, Mauro Moretti, aseguró que "este acuerdo no solo permite solucionar positivamente y según nuestros deseos la problemática de los litigios con el Gobierno de Panamá, sino también satisfacer eficazmente los requisitos de seguridad del país centroamericano dando, asimismo, un mayor impulso a las iniciativas de promoción de los productos y servicios de Finmeccanica en un área geográfica de gran valor estratégico para nuestra sociedad.

El titular del conglomerado italiano hizo estas declaraciones en un comunicado

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje