menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Infantería de Marina

Venezuela activa el 43 Grupo de Artillería y lo armará en mayo con lanzacohetes Norinco SR.5

SR 5 Norinco

02/03/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Comando de Infantería de Marina de Venezuela ha activado el 43 Grupo de Artillería Autopropulsado 'Mariscal Juan Crisóstomo Falcón'.

La nueva unidad táctica está adscrita a la Cuarta Brigada de Infantería de Marina Anfibia 'Almirante Alejandro Petión' y su creación y activación forma parte del proceso de modernización y equipamiento de la Infantería de Marina que adelanta la Armada venezolana.

Esta nueva unidad de maniobra aumentará sustancialmente el nivel de apresto operacional de la Cuarta Brigada Anfibia, con la incorporación del sistema de lanzacohetes múltiples SR.5 de 122/220 mm., la cual está prevista para el próximo mes de mayo.

También en mayo, pero de 2012, la Infantería de Marina adquirió equipos militares a la empresa China North Industries Corporation (Norinco) por más de 508 millones de dólares. El contrato incluye vehículos y tanques anfibios, lanzacohetes múltiples, morteros autopropulsados de 120 mm y 81 mm, camiones tácticos, entre otros.

Sistema de lanzacohetes SR.5

El SR.5

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje