menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Base aérea de El Alto

La Fuerza Aérea de Bolivia reincorpora al servicio sus dos aviones de transporte XAC MA60

Bolivia FzaAerea TAM MA60 ABI(1)

08/03/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) presentó el pasado 3 de marzo, en la base aérea de El Alto, uno de los dos aviones XAC MA60 de fabricación china que se encontraba en mantenimiento y que espera la autorización de la empresa de seguros para volver a operar. Ambas aeronaves están adscritas a Transporte Aéreo Militar (TAM), dependeiente de la FAB.

"Es necesario aclarar que las dos aeronaves MA60 se encuentran en hangares de la Primera Brigada Aérea de El Alto", aseguró en conferencia de prensa el jefe del Departamento IV de Operaciones de la FAB, coronel Miguel Ángel Albis, desvirtuando los rumores que señalaban que los aviones se encontraban fuera de servicio desde hace un año. El coronel agregó que el otro aparato se encuentra en mantenimiento.

Albis ratificó que despuésde  que la empresa aseguradora dé el visto bueno la aeronave, matrícula FAB-96, reiniciará vuelos al oriente boliviano y a otras regiones.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje