Colombia y la UE acercan posturas frente al crimen organizado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Colombia y la UE acercan posturas frente al crimen organizado

VicAFDS
|

El viceministro de la Defensa de Colombia, Aníbal Fernández de Soto, y la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, celebraron un encuentro a finales del pasado mes de mayo en la ciudad de Bogotá en el que abordaron temas relacionados con la seguridad, la cooperación bilateral y el acuerdo marco de participación en misiones de gestión de crisis civiles y militares, entre otros.

Al término de la reunión, el viceministro Fernández manifestó que “la alianza que tenemos con la Unión Europea con Colombia es prioritaria para nosotros. Expresamos nuestra solidaridad con lo que están viviendo en Europa frente al terrorismo y migración y ofrecemos toda la experiencia y capacidad de la Fuerza Pública colombiana para ayudar con lo que sea requerido”.

El funcionario colombiano también reveló que su Gobierno es consciente de que la principal amenaza que enfrentará durante la próxima etapa de postconflicto será sin duda el crimen organizado, para lo cual se mantendrá la estructura conjunta y coordinada entre las Fuerzas Armadas de esta nación.

Por su parte, Mogherini aseguró que “la Unión Europea ve en Colombia un aliado en la región y tiene toda la disposición para cooperar y ayudar en los nuevos retos y campos de acción que presentará el posconflicto”.

Cabe destacar que Colombia y la UE han venido celebrando periódicamente encuentros para tratar asuntos y temas de defensa y seguridad, afianzando constantemente las relaciones en este sentido.

Foto: Mindefensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto