Tandanor finaliza la modernización de la patrullera 'Indómita'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Tandanor finaliza la modernización de la patrullera 'Indómita'

02062016 0 377x386
|

El astillero Tandanor ya tiene lista la patrullera ARA Indómita de la Armada Argentina. El presidente de la empresa, Jorge Arosa, dio por concluídas las obras de modernización del barco en presencia del ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; y el director General de Material, contraalmirante Francisco Javier Medrano.

La embarcación ha sido sometida a un proceso de reparación y modernización integral para transformarala en una patrullera capaz de cumplir con las necesidades de una Armada cada vez más exigente. Las reparaciones se concentraron en la planta propulsora y generadora y se ha conseguido duplicar la autonomía de la lancha aumentando también en el proceso la vida útil del barco. También se actuó sobre los tanques de combustible y de agua potable y se puso en servicio una planta de agua enfriada. Además, se sustituyeron sus cuatro líneas de eje, las aletas estabilizadoras y parte de la estructura de la obra viva.

En la zona de habitación, las reformas consistieron en un resideño del layout de la cubierta inferior con el fin de adecuar los espacios al personal femenino, la incorporación de un cuarto de radio. También se rediseñó el puente de navegación y control incorporando consolas para el Sistema de Comando, Control y Asesoramiento Táctico.

Foto: Ministerio de Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto