menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Departamento de Estado

EEUU destaca la labor del Gobierno de Perú en la lucha contra el terrorismo

Peru Ejercito VRAEM ComandoConjuntoFFAAPeru

16/06/2016 | Lima

Peter Watson

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha resaltado la labor del Gobierno saliente del presidente Oyanta Humala para combatir los remanentes terroristas arrinconados en la región Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), en la selva central y sur central del país.

Así está expresado en el reporte de ese organismo, publicado el pasado 2 de junio, sobre la situación que enfrentan diversos países alrededor del mundo al albergar en su territorio a movimientos terroristas que atentan en mayor o menor medida contra la presencia del Estado, la gobernabilidad de la nación y los derechos humanos de la población.

El reporte comienza señalando que Sendero Luminoso es una amenaza localizada en declive para la seguridad nacional, que ha mantenido un perfil bajo en 2015. El número de miembros del movimiento terrorista continúa disminuyendo y su influencia se ha confinado a la zona de emergencia (Vraem), un área ligeramente más

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje