16/06/2016 | Lima
Peter Watson
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha resaltado la labor del Gobierno saliente del presidente Oyanta Humala para combatir los remanentes terroristas arrinconados en la región Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), en la selva central y sur central del país.
Así está expresado en el reporte de ese organismo, publicado el pasado 2 de junio, sobre la situación que enfrentan diversos países alrededor del mundo al albergar en su territorio a movimientos terroristas que atentan en mayor o menor medida contra la presencia del Estado, la gobernabilidad de la nación y los derechos humanos de la población.
El reporte comienza señalando que Sendero Luminoso es una amenaza localizada en declive para la seguridad nacional, que ha mantenido un perfil bajo en 2015. El número de miembros del movimiento terrorista continúa disminuyendo y su influencia se ha confinado a la zona de emergencia (Vraem), un área ligeramente más
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Gobierno del Perú fortalece al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para estado de emergencia
EEUU destaca el trabajo de República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico
Perú y Estados Unidos negocian un acuerdo bilateral de cooperación en Defensa