menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Fiscalía General

El Salvador procesa al exministro de Defensa Benítez por tráfico de armas

ElSalvador MDefensa GenABenitez 2012 MDES

17/06/2016 | San Salvador

Alberto López

El fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez, pidió a principios de este mes a la Asamblea Legislativa que despoje del fuero (inmunidad) al general de división en condición de retiro Atilio Benítez, embajador de El Salvador en Alemania, para procesarlo por tráfico ilegal de armas de fuego, un delito que presuntamente cometió cuando ocupaba el puesto de ministro y viceministro de Defensa durante el gobierno del presidente Mauricio Funes (2009-2014).

Debido a su cargo actual como diplomático, Benítez posee una protección constitucional que impide que sea procesado por delitos si antes no ha sido valorada la acusación por los diputados, que deben acceder a que lo juzguen los tribunales comunes. La Fiscalía le imputa los delitos de comercio ilegal de armas de fuego, actos arbitrarios y estafa.

El Ministerio Público persigue una red que aprovechó un decreto legislativo transitorio, que funcionó entre mayo y julio de 2009, para legalizar armas de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje