Perú designa al coronel Reátegui como subsecretario general del Sicofaa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Perú designa al coronel Reátegui como subsecretario general del Sicofaa

SICOFAA Logo SICOFAA
|

El Gobierno del Perú ha tomado la decisión de designar al coronel Jorge Reátegui, oficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), para que asuma el cargo de subsecretario general del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (Sicofaa). El oficial peruano desempeñará el citado puesto entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2018 en la base aérea Davis Monthan de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ubicada en la ciudad de Tucson, Arizona, EEUU.

Es en agosto de 2015 que la Sicofaa establece que la FAP asuma la responsabilidad de ocupar la Subsecretaría General de la entidad interamericana durante los ciclos 2016-2017 y 2017-2018. Con la finalidad de formar parte de los grupos de trabajo que se organizarán, se requiere de la permanencia permanente del coronel Reátegui Elera en las instalaciones del Sicofaa.

Cabe señalar, además, que en su nuevo empleo, el oficial FAP estará a disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, aunque los pagos por servicios correrán a cuenta de los presupuestos del Ministerio de Defensa en los ejercicios fiscales 2016, 2017 y 2018, conforme a la duración del nombramiento.

El Sicofaa tiene la misión principal de promover el intercambio de experiencias, conocimiento y entrenamiento entre las Fuerzas Aéreas del continente. Uno de los principales eventos promovidos es sin duda el ejercicio internacional Cooperación, cuya cuarta edición se llevó a cabo en abril de este año en Argentina. La edición previa fue organizada por la FAP. El ejercicio busca optimizar la interoperabilidad entre los recursos de las Fuerza Aéreas para enfrentar operaciones de soporte a poblaciones civiles ante eventualidades tales como desastres naturales.

Foto: Sicofaa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto