menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Armada de Ecuador

Correa designa al vicealmirante Noboa como nuevo comandante general de la Fuerza Naval

armada ecuador noboa 278x419

25/06/2016 | Quito

El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, ha designado al vicealmirante Fernando Noboa nuevo comandante general de la Fuerza Naval en sustitución del vicealmirante Angel Sarzosa Aguirre, que había sido designado el pasado 5 de febrero de 2016 para dicho puesto y que ha sido destituido, supuestamente, por una decisión personal del presidente que se hizo oficial mediante el Decreto Ejecutivo 1102, suscrito por el propio Correa. La decisión del primer mandatario ecuatoriano se sustenta en el artículo 147 numeral 16 de la Constitución, que establece la facultad del presidente de la República para designar a los integrantes del alto mando militar.

Por su parte, el Ministro de Defensa Nacional, Ricardo Patiño, auguró éxitos y una destacada gestión al nuevo comandante general de la Marina.

Una destitución fulminante

La destitución de Sarzosa llega tras un enfrentamiento entre este y el propio Correa a raíz, como publicó la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje