25/06/2016 | Quito
El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, ha designado al vicealmirante Fernando Noboa nuevo comandante general de la Fuerza Naval en sustitución del vicealmirante Angel Sarzosa Aguirre, que había sido designado el pasado 5 de febrero de 2016 para dicho puesto y que ha sido destituido, supuestamente, por una decisión personal del presidente que se hizo oficial mediante el Decreto Ejecutivo 1102, suscrito por el propio Correa. La decisión del primer mandatario ecuatoriano se sustenta en el artículo 147 numeral 16 de la Constitución, que establece la facultad del presidente de la República para designar a los integrantes del alto mando militar.
Por su parte, el Ministro de Defensa Nacional, Ricardo Patiño, auguró éxitos y una destacada gestión al nuevo comandante general de la Marina.
Una destitución fulminante
La destitución de Sarzosa llega tras un enfrentamiento entre este y el propio Correa a raíz, como publicó la
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Ecuador renueva su cúpula militar
Correa cesa a la cúpula militar tras las críticas del jefe de las Fuerzas Armadas
Asumió el nuevo Alto Mando de la Armada de Venezuela
Santos designa al vicealmirante Durán como nuevo comandante de la Armada de Colombia
El nuevo comandante de la Aviación Naval de la Armada de Venezuela asume el mando