Embraer invertirá 93,5 millones para ampliar sus factorías en Portugal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer invertirá 93,5 millones para ampliar sus factorías en Portugal

Kc 390 decolagem
|

Embraer Defesa & Segurança invertirá 93,6 millones de euros para ampliar las dos plantas que la compañía tiene en Évora (Portugal) e iniciará una campaña para captar nuevos proveedores en el país ibérico. El anuncio fue realizado por el propio el CEO de Embraer, Jackson Schneider, después de que un KC-390 procedente de Brasil aterrizara en la ciudad portuguesa. El KC-390 hará escala en esta localidad antes de partir hacia Londres, donde será expuesto en el salón internacional Farnborough 2016.

Es de recordar que Portugal está implicado en el proyecto del KC-390 a través del Centro de Excelencia para la Innovación e Industria (desarrollo y prueba) y de las unidades de Embraer en el país, OGMA en Alverca y las fábricas en Évora (construcción de componentes). Aparte de estas, "otras 13 empresas portuguesas" ya están involucradas en la cadena de suministro de piezas para el KC-390, según informó Jackson Schneider, que reveló que durante"la segunda mitad" de este año, la empresa pondrá en marcha una segunda campaña para captar a más proveedores portugueses para el proyecto. Schneider catalogó a Portugal como "el mayor" y " más importante socio" del fabricante brasileño de aviones en el proyecto KC -390.

También es de reseñar que Portugal, junto con otros 30 países, ha firmado una carta de intención para comprar de seis KC-390, y se especula con que el primer avión fuera de Brasil se venda precisamente en el país ibérico.

De hecho, el pasado mes de abril, durante una visita a las fábricas de Embraer en Évora, el ministro de Defensa portugués, Azeredo Lopes, dijo que su país sigue interesado en la compra de estos aviones para sustituir al actual Hercules C-130 de la Fuerza Aérea Portuguesa, que tienen una vida útil máxima de diez años, aunque admitió que la decisión aún no es oficial, si bien, "tendrá que ser tomada más tarde o más temprano".

La primer gira del KC-390

El KC-390 de Embraer dio inicio el pasado 2 de julio a su primera gira internacional al despegar de la base de San José dos Campos poco antes de la media noche.

Tras una escala de reabastecimiento en Recife (ciudad al noreste de Brasil) el avión puso proa a las 4.40 am hacia Cabo Verde, al otro lado del Océano Atlántico, donde llegó a las 8.40 am (hora brasileña). Desde allí, el avión siguió viaje hacia Lisboa (Portugal) ciudad a la que llegó a las 14.00 pm. El siguiente paso es llegar a la ciudad de Évora, donde Embraer realizará la primera presentación internacional de la aeronave antes de partir hacia el Reino Unido, donde participará en el Farnborough International Airshow en lo que supondrá su debut en el circuito internacional de ferias.

Un avión con mucho que demostrar

En los últimos meses, con la llegada a la escena del segundo prototipo durante la campaña de ensayos en vuelo, el programa KC-390 ha logrado significativas marcas en ámbitos como la eficiencia, la precisión del diseño y la innovación.

Los resultados de las campañas de lanzamiento de cargas paletizadas en paracaídas a través de la rampa y el uso de aeronaves en operaciones con fuerzas especiales e infantería paracaidista, ya fuera a través de la rampa de carga o de las puertas laterales, fueron un éxito completo.

Las pruebas de funcionamiento de los pods de reabastecimiento de combustible situados en las alas también se desarrollaron dentro de lo esperado, lo que ha permitido prepararse para dar el paso siguiente, las campañas de reabastecimiento en vuelo real, en las que el KC-390 deberá repostar cazas F-5 EFM y biplazas A-1B para luego continuar con los monoplazas. El punto culmen de la campaña sucederá cuando un KC-390 reposte de otro KC-390, lo que demostrará la viabilidad de la sonda IFR montada bajo del lado derecho del techo de la cabina de avión. Video de la campaña de ensayos Fotos: Carlos junior (Defensa Aérea y Naval) / EDS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto