menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Operación Muro de Contención

EEUU y Nicaragua refuerzan sus estrategias comunes para combatir el narcotráfico

Foto nota reunión jefe Ejército de Nicaragua y Southcom

12/07/2016 | San Salvador

Alberto López

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio Avilés, y el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Kurt Tidd, se reunieron en Cayo Hueso, Florida, para reforzar sus estrategias en el combate contra el narcotráfico, dentro de la operación conjunta Muro de Contención.

Durante la reuniones de trabajo a finales del pasado mes de junio, el general Avilés tuvo encuentros con el almirante Tidd, los principales mandos y representantes de agencias estadounidenses que integran el Comando Sur, así como con el jefe de las Fuerzas Especiales, almirante Collin Green y el director de la Fuerza de Tarea lnteragencial del Sur (JIATF), almirante Chirstoper Tomney,

Avilés compartió información referida a los resultados que Nicaragua ha alcanzado en la lucha contra el narcotráfico internacional y otros delitos en el marco de la estrategia del Muro de Contención.

Por su parte, el titular del Comando Sur destacó el interés de fortalecer los mecanismos de cooperación para el intercambio de experiencias e información con el Ejército de Nicaragua ante lo exitoso que ha resultado la estrategia del Muro de Contención, no solamente en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado transnacional, sino también para contrarrestar las actuaciones de redes criminales que controlan la inmigración irregular.

Las autoridades estadounidenses reconocieron los esfuerzos de Nicaragua y el aporte efectivo que brinda para mejorar las condiciones de seguridad de la región centroamericana y el hemisferio. Asimismo, el almirante Tidd reiteró su disposición a continuar apoyando al Ejército de Nicaragua en materia de capacitación e intercambio de información.

Por su parte, el general Avilés agradeció el apoyo brindado por el Comando Sur a la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua para ampliar sus capacidades en medios de superficie y confirmó la disposición de la institución militar para seguir avanzando en los procesos de colaboración acordados.

Foto: Ejército de Nicaragua

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje