menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Cooperación internacional

El 'Almirante Montt' regresa a Chile tras entrenar a la Armada de Canadá

Petrolero Almirante Montt Armada de Chile

13/07/2016 | Valparaíso

Nicolás García

El petrolero AO-52 Almirante Montt arribó el pasado 6 de julio a Valparaíso tras concluir un despliegue internacional de 115 días en el que proporcionó entrenamiento de reabastecimiento de combustible en alta mar a tripulaciones y unidades navales de la Fuerza Marítima del Pacífico (Marpac) de la Real Armada de Canadá.

La Armada de Chile envió al Almirante Montt a cumplir esta tarea en virtud de una solicitud de apoyo emitida por su contraparte canadiense que necesita mantener instruido a su personal en este tipo de operaciones, tras la baja en octubre de 2014 de los buques de apoyo logístico HMCS Protecteur (AOR 509) y HMCS Preserver (AOR 510). Entre ambos países está vigente un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Defensa que contempla entre otras materias el apoyo logístico. 

El petrolero chileno llegó el 4 de abril a la base de Esquimalt situada en Columbia Británica. Desde este día, el buque desarrolló un

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje