22/07/2016 | Caracas
Carlos E. Hernández
La Empresa Naviera Boliviana (Enabol), adscrita al Ministerio de Defensa, y la firma china Henan Complant Mechanical & Electrical Equipment Group Co. Ltd., han conformado una Sociedad Anónima Mixta (SAM) para recuperar las 16 barcazas y dos remolcadores bolivianos que permanecen retenidos en China y cuyo arribo a Bolivia está previsto para fines de este año.
El viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, general de Ejército (retirado) Luis Fernando Aramayo Mercado, y el gerente de Enabol, capitán de navío (retirado) Fidel Edmundo Manuel Vargas Caballero, sostuvieron en China, durante la segunda quincena de junio, una reunión de entendimiento con el presidente de la empresa Henan, logrando concretar la Sociedad Anónima Mixta para recuperar las barcazas que se encuentran en depósito en un astillero de ese país, según informó el viceministro a su retorno.
En primera instancia, señaló el general Aramayo, se debe conseguir ante el Tribunal Marítimo de Quindao el
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Bolivia fecha en marzo la llegada de las 16 barcazas retenidas en China
Bolivia realiza un nuevo intento para recuperar los remolcadores y barcazas construidos en China
Bolivia intentará recuperar las barcazas y remolcadores que permanecen en China
El vicealmirante Achá Marconi sustituye a Nelson Ustariz al frente de la naviera boliviana Enabol
China suspende la subasta de las 16 barcazas destinadas a Bolivia