menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

La empresa china negociará con DCS la deuda por almacenaje

Enabol y Henan se alían para recuperar las 18 embarcaciones construidas y retenidas en China

Bolivia Enabol Acuerdo barcazas MDB

22/07/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Empresa Naviera Boliviana (Enabol), adscrita al Ministerio de Defensa, y la firma china Henan Complant Mechanical & Electrical Equipment Group Co. Ltd., han conformado una Sociedad Anónima Mixta (SAM) para recuperar las 16 barcazas y dos remolcadores bolivianos que permanecen retenidos en China y cuyo arribo a Bolivia está previsto para fines de este año.

El viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, general de Ejército (retirado) Luis Fernando Aramayo Mercado, y el gerente de Enabol, capitán de navío (retirado) Fidel Edmundo Manuel Vargas Caballero, sostuvieron en China, durante la segunda quincena de junio, una reunión de entendimiento con el presidente de la empresa Henan, logrando concretar la Sociedad Anónima Mixta para recuperar las barcazas que se encuentran en depósito en un astillero de ese país, según informó el viceministro a su retorno.

En primera instancia, señaló el general Aramayo, se debe conseguir ante el Tribunal Marítimo de Quindao el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje