menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Complemento para los radares de Thales Air Systems

Bolivia proyecta la compra de aviones de combate

Bolivia FuerzaAerea CT 33 ABI 01

27/07/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, señaló que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) requerirá nuevos aviones de combate para complementar el sistema de radares que está siendo adquirido a la empresa Thales Air Systems y de esa manera mantener el control del espacio aéreo del país.

Ferreira señaló que los 13 radares, cuya instalación se completará en 2018, estarán integrados a la tecnología a todas las aeronaves de la FAB, pero indicó que será necesario adquirir nuevos aviones de combate. Sin embargo, advirtió que para eso tiene que realizarse una evaluación que tomará, al menos, dos años debido a que su despacho requerirá de un presupuesto considerable para ejecutar ese proyecto.

Ahora, lo que sí necesariamente en el futuro hay que contar con una flotilla", reconoció. Y matizó: "Podrían que los Súper Tucanos (de fabricación brasileña) u otro tipo de aviones que utilicen menor combustible y mayor rendimiento.

Hay que hacer

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje