27/07/2016 | Caracas
Carlos E. Hernández
El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, señaló que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) requerirá nuevos aviones de combate para complementar el sistema de radares que está siendo adquirido a la empresa Thales Air Systems y de esa manera mantener el control del espacio aéreo del país.
Ferreira señaló que los 13 radares, cuya instalación se completará en 2018, estarán integrados a la tecnología a todas las aeronaves de la FAB, pero indicó que será necesario adquirir nuevos aviones de combate. Sin embargo, advirtió que para eso tiene que realizarse una evaluación que tomará, al menos, dos años debido a que su despacho requerirá de un presupuesto considerable para ejecutar ese proyecto.
Ahora, lo que sí necesariamente en el futuro hay que contar con una flotilla", reconoció. Y matizó: "Podrían que los Súper Tucanos (de fabricación brasileña) u otro tipo de aviones que utilicen menor combustible y mayor rendimiento.
Hay que hacer
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Bolivia planea comprar aviones para provocar lluvias y combatir incendios
Bolivia evalúa propuestas para compra de radares para la lucha contra el narcotráfico
Bolivia pide a Rusia créditos a largo plazo y bajo interés
Bolivia negocia la compra de aviones, radares y lanzacohetes de fabricación argentina
La Fuerza Aérea de Bolivia espera la llegada de seis aviones K-8 Karakorum comprados a China