menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Operación de entrenamiento de Fuerzas Especiales

Chile y EEUU despliegan helicópteros Bell y Sikorsky en el ejercicio Estrella Austral 2016

Ejercicio Estrella Austral 2016.

29/07/2016 | Valparaíso

Nicolás García

Más de 1.000 efectivos de unidades de Fuerzas Especiales de Chile y Estados Unidos participaron en la novena edición del Ejercicio Conjunto Combinado Estrella Austral que se desarrolló entre los días 16 y 28 de julio en la región de Antofagasta. En la práctica de técnicas y tácticas aerotransportadas se emplearon helicópteros Sikorsky MH-60 Black Hawk del Ejército de Estados Unidos, Bell 412 EP de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y un avión de transporte Lockheed Martin MC-130 Hercules de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

Esta actividad, organizada por el Estado Mayor Conjunto de Chile, tuvo como propósito verificar los procesos de planificación, conducción, mando y control de fuerzas de tarea multinacionales para ser empleadas en operaciones de paz a fin de incrementar las capacidades de interoperabilidad de este tipo de unidades.

En Estrella Austral 2016 se simuló una misión multinacional de imposición de paz de acuerdo al Capítulo VII

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje