Chile y EEUU despliegan helicópteros Bell y Sikorsky en el ejercicio Estrella Austral 2016
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Chile y EEUU despliegan helicópteros Bell y Sikorsky en el ejercicio Estrella Austral 2016

Ejercicio Estrella Austral 2016
|

Más de 1.000 efectivos de unidades de Fuerzas Especiales de Chile y Estados Unidos participaron en la novena edición del Ejercicio Conjunto Combinado Estrella Austral que se desarrolló entre los días 16 y 28 de julio en la región de Antofagasta. En la práctica de técnicas y tácticas aerotransportadas se emplearon helicópteros Sikorsky MH-60 Black Hawk del Ejército de Estados Unidos, Bell 412 EP de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y un avión de transporte Lockheed Martin MC-130 Hercules de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

Esta actividad, organizada por el Estado Mayor Conjunto de Chile, tuvo como propósito verificar los procesos de planificación, conducción, mando y control de fuerzas de tarea multinacionales para ser empleadas en operaciones de paz a fin de incrementar las capacidades de interoperabilidad de este tipo de unidades.

En Estrella Austral 2016 se simuló una misión multinacional de imposición de paz de acuerdo al Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas y para ello se ejecutaron una serie de acciones específicas como saltos de gran altura, infiltración y extracción en territorio hostil, salto de paracaidistas, operaciones nocturnas, rescate de rehenes, evacuación sanitaria e interceptación marítima en las que se pusieron a prueba las habilidades y competencias del personal para cumplir los objetivos trazados.

El ejercicio se ejecutó en un campo de entrenamiento ubicado en las instalaciones de la '3ª Brigada Acorazada La Concepción' del Ejército de Chile y durante el desarrollo de las operaciones los efectivos de ambos países emplearon medios terrestres, navales y aéreos.

El Ejército de Chile fue la institución que participó con mayor número de personal, con más de 600 integrantes de la 'Brigada de Operaciones Lautaro'; 'Brigada de Aviación'; 'I, V y VI Divisiones' de Ejército y 'Escuela de Telecomunicaciones'. La Armada de Chile estuvo representada por un contingente del 'Comando de Fuerzas Especiales' (Comfues) mientras que la FACh por personal especialista de Fuerzas Especiales. Por su parte, el 'Comando de Operaciones Especiales Sur de Estados Unidos' desplegó 128 efectivos.

Estrella Austral se realizó por primera vez en 2007 y forma parte de las iniciativas que existen entre Chile y Estados Unidos para estrechar y fortalecer los lazos de cooperación y entendimiento en materia de defensa. Está previsto que Estados Unidos sea el anfitrión de Estrella Austral 2017.

Foto: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto