menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nuevo ministro de Defensa de Perú

Gonzales pedirá auditar las compras militares de los últimos tres años

ministro defensa perú

02/08/2016 | Lima

El ministro de Defensa de Perú, Mariano Gonzales Fernández, ha anunciado que su departamento solicitará a la Contraloría General de la República una auditoria sobre las compras militares realizadas durante los últimos tres años. Esta es una de las primeras decisiones de Gonzales como ministro tras ocupar la cartera de Defensa del nuevo Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

El ministro defendió que esta medida pretende garantizar la transparencia de las adquisiciones más importantes del sector de la Defensa y combatir la corrupción, según publican varios medios peruanos.

Gonzales añadió que tiene previsto enviar una carta a la Contraloría para el inicio de las acciones pertinentes que verifiquen los procesos de compra.  Lucharemos firmemente contra cualquier acto de corrupción, manifestó.

El titular de Defensa también explicó que su despacho está dispuesto a colaborar con cualquier investigación que el Congreso quiera iniciar en relación con las cuestionadas compras mediante el sistema gobierno a gobierno que,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje