Gonzales pedirá auditar las compras militares de los últimos tres años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Gonzales pedirá auditar las compras militares de los últimos tres años

Ministro defensa peru
|

El ministro de Defensa de Perú, Mariano Gonzales Fernández, ha anunciado que su departamento solicitará a la Contraloría General de la República una auditoria sobre las compras militares realizadas durante los últimos tres años. Esta es una de las primeras decisiones de Gonzales como ministro tras ocupar la cartera de Defensa del nuevo Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

El ministro defendió que esta medida pretende garantizar la transparencia de las adquisiciones más importantes del sector de la Defensa y combatir la corrupción, según publican varios medios peruanos.

Gonzales añadió que tiene previsto enviar una carta a la Contraloría para el inicio de las acciones pertinentes que verifiquen los procesos de compra. “Lucharemos firmemente contra cualquier acto de corrupción”, manifestó.

El titular de Defensa también explicó que su despacho está dispuesto a colaborar con cualquier investigación que el Congreso quiera iniciar en relación con las cuestionadas compras mediante el sistema gobierno a gobierno que, en muchas ocasiones, cuentan con cláusulas secretas.

Este sistema, agregó, no es muy habitual y apuntó que el nuevo Ejecutivo propondrá procesos más transparentes. Por último, dijo que durante su mandato respetará de forma escrupuloso los procesos internos de los institutos castrenses para determinar qué oficiales ascenderán.

Foto: Ministerio de Defensa de Perú (Pedro Pablo Kuczynski y Mariano Gonzales Fernández durante la Parada Militar de 2016)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto