menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Acuerdo con el Servicio Regional de Protección de Vuelo de San Paulo

Los Bomberos Militares de Rio de Janeiro podrán utilizar RPAS en los Juegos

Imagem 3 CBMRJ RPA

05/08/2016 | Rio de Janeiro

Roberto Caiafa

El Servicio Regional de Protección de Vuelo de San Paulo (SRPV-SP) y el Cuerpo de Bomberos Militares de Rio de Janeiro (Cbmrj) han firmado a finales de julio una Carta de Acuerdo Operacional (CAOP) para el acceso al espacio aéreo con aeronaves remotamente pilotadas (RPA).

El acuerdo busca facilitar el empleo de RPA en las misiones del Cbmrj y permitirá una aceleración de esas acciones, inclusive durante los Juegos Olímpicos Río 2016, en misiones de urgencia o emergencia para la seguridad de las vidas humanas.

El Departamento de Control del Espacio Aéreo (Decea), organismo regulador de esas actividades, ha aprobado el acuerdo, que ha sido denominado Circular de Control del Espacio Aéreo (Circea 100-74) y que estandarizará los procedimientos de uso de los RPAS por los bomberos militares. 

El comandante general

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje