15/08/2016 | Montevideo
Gabriel Porfilio
Un avión de ataque ligero Cessna A-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea Uruguaya, matrícula FAU 273, se precipitó a tierra el pasado 12 de agosto, por causas que aún se desconocen, con el fatídico resultado del fallecimiento de ambos pilotos.
La aeronave era piloteada por el teniente primero Diego Medieros de 31 años y su copiloto era el teniente segundo Cristian J. Estévez de 24 años. El vuelo, que se inició desde la `Brigada Aérea Nº 2´ en la base aérea de Durazno, al centro del país, en el entorno de las 10 de la mañana del 12 de agosto, estaba encuadrado dentro del plan de entrenamiento anual de la Fuerza Aérea para mantener la calificación de los pilotos en el sistema A-37B, siendo esta la aeronave más capaz con la que cuenta la fuerza. Unos 30 minutos después de iniciado el vuelo, la torre de control de la base aérea perdió el contacto con la aeronave por lo
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Fuerza Aérea de Colombia pierde otro Cessna A-37B en un accidente con dos fallecidos
La Fuerza Aérea de Uruguay adquiere componentes para sus aviones A-37B y helicópteros AS365N2
La Fuerza Aérea de Colombia retira uno de sus A-37B tras 26 años de servicio
La Fuerza Aérea de Uruguay adjudica el mantenimiento de su flota
Uruguay contrata la reparación de las turbinas de sus aviones A-37B a Enaer de Chile