General Dynamics completa las entregas de LAV II a la Marina de Guerra del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

General Dynamics completa las entregas de LAV II a la Marina de Guerra del Perú

LAV II MGP 29jul2015 PeterWatson cropped
|

A bordo del transporte marítimo de vehículos Torrance, de bandera británica, arribaron al puerto perunao del Callao los últimos tres vehículos blindados anfibios LAV II 8x8 que General Dynamics Land Systems Canada ha remitido desde el puerto de Baltimore para la Marina de Guerra del Perú (MGP). Conforme al manifiesto de carga 118-2016-1749, los tres blindados fueron descargados el pasado 30 de julio, habiendo registrado un peso combinado de 33.093 kilogramos.

Los blindados estaban ya en instalaciones de la Fuerza de Infantería de Marina para mediados de agosto.

De esta manera se completan los 32 Light Armoured Vehicles comprados por la MGP en julio de 2014 a un costo de 67 millones de dólares a través de la agencia estatal Canadian Commercial Corporation (CCC). Las dos primeras unidades fueron recibidas por el propio comandante general de la MGP, almirante Edmundo Deville, en mayo de 2015, en la ciudad de Ontario, Canadá.

Un vehículo polivalente

La variante adquirida por Perú es de transporte de personal APC, armada con una ametralladora M2 HB QCB de calibre .50 con paneles de protección frontal/lateral parcial para el operador. El LAV II tiene un peso aproximado de 13,19 toneladas, mide 6,67 metros de longitud, 2,81 metros de ancho, 3,05 metros de alto, tracción permanente 4x4 y seleccionable 8x8, motor diésel que genera una potencia de 275 BHP, desarrolla 10 km/h sobre agua y 100 km/h en pista asfaltada o afirmada, entre otros.

Foto: Peter Watson



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto