Jungmann reestructura el Ministerio de Defensa de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Jungmann reestructura el Ministerio de Defensa de Brasil

Destaque niver emcfa II
|

El ministro de Defensa, Raúl Jungmann, anunció el pasado lunes día 29 que el Ministerio que dirige se someterá a un proceso de reestructuración. El anuncio se realizó durante una ceremonia de conmemoración del sexto aniversario de las Fuerzas Armadas Conjuntas (Emcfa). Según el ministro, el decreto de aprobación de la nueva estructura del Ministerio debe firmarse en los próximos días, por el presidente de la República, Michel Temer. Por otra parte, explicó que el documento afectará, entre otras cosas, a las competencias de las Emcfa. “La normativa es el resultado de un largo proceso de discusión interna y maduración”, dijo el ministro. En su discurso, Jungmann aseguró que las Emcfa proporcionan actualmente valiosos consejos sobre cuestiones tales como las políticas nacionales y estrategias, logística, movilización, la tecnología militar, las industrias nucleares, cibernética y aeroespacial, entre otros. De ahora en adelante y a partir de las nuevas directrices, las Emcfa particila revisión y actualización de la Política y la Estrategia de Defensa Nacional, además del Plan de Coordinación y equipo de defensa (Paed). “Quiero fortalecer la relación internacional de defensa, en estrecha armonía con el Ministerio de Asuntos Exteriores”, dijo Jugmann. SegúnO Ministério da Defesa passará por uma restruturação. O anúncio foi feito pelo ministro, Raul Jungmann, durante cerimônia em comemoração pelo sexto aniversário do EMCFA el ministro, la medida dará lugar a la consolidación del Ministerio. “El último paso en la consolidación estructural final del Ministerio de Defensa será la creación de la carrera civil de Analista de Defensa, que espero ver implementadas al final de mi mandato”, afirmó. En su mensaje, Jungmann también definió la agenda del Ministerio en los ámbitos de la Defensa, Desarrollo y Democracia. “Defensa reúne a los proyectos estratégicos de las tres fuerzas; desarrollo se refiere a la base industrial de defensa, la necesidad de modernización de los equipos, la superación del atraso tecnológico y las perspectivas para el comercio exterior de las economías de escala; y democracia, lo que representa el más absoluto respeto al orden constitucional y política de nuestro país”, explicó.

El ministro Jungmann dijo al inicio de su mensaje durante el 70 aniversario de la creación del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas que “las Emcfa supusieron el primer paso en el proceso de integración de las fuerzas en 1946”. Jungmann también señaló que como parlamentario lideró un bloque de todos los partidos a favor de la Agenda de Defensa. Día de condecoraciones Durante la ceremonia de aniversario, 33 civiles y soldados fueron galardonados con la Medalla al Mérito de las Emcfa, creada el 6 de noviembre 2015.

Al hablar de las Emcfa, el ministro destacó el trabajo llevado a cabo este año en acciones como la Operación Agatha 11, para luchar contra la delincuencia transfronteriza y la seguridad de los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Durante los Juegos se logró un nivel de seguridad del 90%, lo que indica la calidad del trabajo de las Emcfa, de sus jefes y de la Asesoría Especial de Grandes Eventos, en estrecha colaboración con otros organismos del Gobierno brasileño. Este fue, sin duda, uno de los principales legados institucional de los Juegos Olímpicos ", alabó Raúl Jungmann. Una medalla para el ministro El A Medalha Mérito EMCFA foi criada em 6 de novembro de 2015ministro Raúl Jungmann también recibió la medalla al Mérito de Emcfa y realizó la entrega de condecoraciones a los jefes de las Operaciones Conjuntas, general Gerson Menandro García de Freitas; de Asuntos Estratégicos, brigadier Alvani Adam da Silva; y de Logística y Movilización, almirante Luiz Henrique Caroli. El jefe de las Emcfa, almirante Ademir Sobrinho, también fue honrado con el premio. Discurso completo del ministro Raúl Jungmann Lista de galardonados con la Medalla al Mérito de las Emcfa Imágenes: Ministerio de Defensa/Tereza Sobreira



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto