Bolivia mejorará la infraestructura militar en su frontera con Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Bolivia mejorará la infraestructura militar en su frontera con Chile

Bolivia Ejercito PtoFrontera MDBol
|

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, informó el pasado 1 de septiembre de que se mejorará la infraestructura del Puesto Militar Adelantado del Ejército, ubicado en la región del Silala, departamento de Potosí, a la vez que se impulsarán proyectos en la frontera con Chile para sentar soberanía.

Respecto a esto último, Ferreira detalló que "para precautelar la soberanía y los recursos hídricos en la frontera con Chile se promueven proyectos en materia de turismo y uso de las aguas del manantial, en la región andina del departamento de Potosí".

Dijo, además, que en los próximos días visitará la zona una comisión de alto nivel, en coordinación con instituciones como la Secretaria de Defensa del Silala a fin de realizar una inspección técnica y reforzar la soberanía. Añadió que la implementación de proyectos socioproductivos se realizarán en coordinación con la Gobernación del Departamento de Potosí, entre ellos turismo, uso de aguas y desarrollo comunitario.

El ministro de Defensa justificó el refuerzo en la frontera con Chile, porque "durante más de 70 años los chilenos ingresaban y salían como en su casa, ahora no ocurre eso", indicó. En ese sentido, recordó que en 2006 se prohibió que ciudadanos de nacionalidad chilena crucen la frontera sin permiso para hacer reparaciones en los canales artificiales.

Cabe recordar que desde hace unos meses Bolivia ha venido denunciando a Chile, en distintas instancias, argumentando que, presuntamente, se está beneficiando de manea ilegal de las aguas que emanan del manantial Silala, ubicado en territorio boliviano.

Nuevo Puesto Militar

Con relación a las mejoras que se llevaran a cabo a la infraestructura del Puesto Militar Adelantado ubicado a un kilómetro del primer manantial, Ferreira señaló que tendrán como fin mejorar las condiciones del personal del Ejército allí acantonado.

"Hay que tratarlos bien a los que cuidan nuestros intereses, el territorio y recursos, por eso el Ministerio de Defensa está empeñado en mejorar la infraestructura militar en la zona", expresó.

Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto