Rusia diseña el vehículo 'Typhoon-K' con la vista puesta en el mercado latinoamericano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rusia diseña el vehículo 'Typhoon-K' con la vista puesta en el mercado latinoamericano

Taifun k new
|

El director general de Rosoboronexport, Anatoly Isaikin, y su homólogo en Remdizel, Faiz Khafizov, han firmado un acuerdo para desarrollar un programa de promoción del vehículo Typhoon-K (Kamaz-53949) en el mercado exterior, principalmente en Latinoamérica, aunque también en Oriente Próximo y Asia.

Según explicaron los firmantes, el objetivo principal del programa es aprovechar la experiencia exportadora de Rosoboronexport y preservar y aumentar el potencial científico y técnico de Remdizel con el fin de desarrollar productos competitivos en el mercado mundial. El Typhoon-K será el prototipo de este proyecto.

Según su hoja de capacidades, el vehículo de la serie Typhoon-K (Kamaz-53949, 4x4) está diseñado para satisfacer los desafíos de las unidades de armas combinadas y de las unidades especiales, incluyendo las fuerzas pacificadoras, en diversas condiciones. Se puede utilizar para transporte de personal, además de como chasis de base para la instalación de diferentes sistemas. El vehículo tiene características operativas superiores de combate (movilidad, protección, potencia de fuego, diseño y ergonomía), altos niveles de eficiencia en gestión, velocidad y maniobrabilidad en todo tipo de carreteras y en condiciones de todoterreno.

En cuanto al programa, está previsto que se desarrolle entre 2017 y 2018, aunque con la firma del convenio ya han empezado a moverse los hilos para implementarlo. El modelo 4x4 será producido a finales de este mismo año y a partir de ese momento comenzará el plan de marketing y se enviará el vehículo a ferias de todo el mundo.

Isaykin explicó que “al darle forma al programa, partimos bajo el supuesto de que Rosoboronexport, que tiene una experiencia única como exportador especial de los productos militares y de doble uso, y Remdizel, con un personal altamente calificado, equipos y accesorios modernos serán capaces de representar adecuadamente los productos de una de las marcas de automóviles más famosos de Rusia - Kamaz- en el mercado exterior”.

Foto: Rostec



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto