menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Perú investiga la compra del satélite a Airbus

Cuestionan la resolución y ancho de barrido del 'Perusat-1' a un día del lanzamiento

PERU Astrosat 300 AirbusD&S

14/09/2016 | Lima

Peter Watson

El ex jefe de Conida, la agencia espacial del Perú, coronel FAP (r) Enrique Pasco Barriga, ha cuestionado el producto adquirido por el Ministerio de Defensa a la empresa Airbus Defence and Space, en particular la resolución de las imágenes y el ancho de barrido.

El cuestionamiento se produce días antes del lanzamiento del satélite, desde el puerto espacial de Kourou, programado para el 16 de septiembre (ventana de lanzamiento prevista para las 20:43 horas del 15 de septiembre, hora de Lima), en declaraciones a un programa dominical de una televisora local.

El coronel (r) Pasco tuvo a su cargo los estudios precursores de la adquisición del primer satélite, aunque sus recomendaciones señalaban la conveniencia de adquirir un satélite con resolución de hasta un metro, no los 2,5 metros que se indica en el reportaje de Panamericana Televisión. Según el estudio, la masa debería variar entre 180 y 200 kilogramos,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje