La Marina de México recibe el primer 'Phanter' AS565 MBe de Airbus Helicopters
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de México recibe el primer 'Phanter' AS565 MBe de Airbus Helicopters

Phanter Mexico
|

Airbus Helicopters ha entregado este miércoles a la Marina de México en Marignane, Marsella, Francia, el primer AS565 MBe Phanter de los diez que adquirió el país en 2014.

La Armada mexicana lleva diez años volando en Phanter, pero ahora se convierte en el primer cliente en el mundo en recibir la nueva versión de este helicóptero militar multimisión de peso medio, el AS565 MBe. Otros tres helicópteros serán entregados este año y el resto hasta principios de 2018.

Estos helicópteros serán operados por la Aviación Naval de la Marina en el Golfo de México y en la Costa del Pacífico, donde se destinarán a tareas de búsqueda y rescate, transporte y evacuación de civiles en desastres naturales, lucha contra el narcotráfico y protección de costas.

Para el vicealmirante José María García Macedo "gracias a los equipos de última tecnología embarcados, los nuevos helicópteros ampliarán la capacidad operativa y de respuesta de la Aviación Naval permitiendo realizar misiones de salvamento marítimo tanto de día como de noche, por cualquier tiempo y en condiciones de fuerte oleaje".

Asimismo, la vicepresidenta para América Latina de Airbus Helicopters, Mesrob Karalekian, ha asegurado que "el contrato incluye también la capacitación de pilotos y técnicos para dotar a la Marina de plena autonomía en la gestión de su flota y optimizar la disponibilidad de la misma".

Mejoras tecnológicas

El AS565 MBe Panther es más potente y eficaz en entornos de calor y altura, más seguro y rentable, y más fácil de mantener. La nueva versión del helicóptero es una mezcla de nuevas y probadas tecnologías que ofrecen más valor a los operadores.

Además, cuenta con dos motores Safran Arriel 2N que mejoran sus prestaciones en condiciones de calor y altura y le otorgan una velocidad de hasta 278 km/h y un alcance de 780 kilómetros.

El nuevo modelo posee también una caja de transmisión principal, un rotor de cola de última generación y un piloto automático de cuatro ejes que reduce la carga de trabajo de la tripulación y simplifica las misiones más exigentes, como las de búsqueda y salvamento.

Además de estos equipos, el helicóptero cuenta con un sistema de plegado de palas de los rotores principal y de cola, un arpón para facilitar el enganche en el buque y un sistema de flotadores de emergencia.

Los AS565 MBe de la Aviación Naval mexicana responden a las exigencias normativas de la OTAN para realizar aterrizajes sobre navíos en movimiento las 24 horas del día, permitiendo su empleo en todo el mar territorial mejicano.

García Macedo se ha mostrado agradecido por la posibilidad de ampliar la flota mejicana con una versión más moderna del mismo modelo, mientras que Karalekian también ha expresado su agradecimiento a la Armada Mexicana por depositar su renovada confianza en los helicópteros de Airbus.

Galería de Fotos

Foto: Rodrigo Isasi/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto