Concytec colaborará con la Marina de Perú en el desarrollo tecnológico de su flota
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Concytec colaborará con la Marina de Perú en el desarrollo tecnológico de su flota

MGP Concytec acuerdo coop oct2016 Concytec 550px
|

Ante la presencia del ministro de Defensa peruano, Mariano González, la Marina de Guerra de Perú (MGP) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) han firmado un acuerdo de cooperación interinstitucional para promover las actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico en áreas de interés de la Armada peruana.

Concytec es la entidad rectora del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica y la MGP desarrolla en la actualidad una serie de proyectos tecnológicos con la mira puesta en satisfacer sus requerimientos operativos y modernizar buques y submarinos mediante iniciativas de sus áreas de investigación y de SIMA Perú. Se busca además ahorrar costos e incentivar el conocimiento científico local.

El convenio firmado establece un marco general para el desarrollo de mecanismos de cooperación y coordinación para la implementación de programas conjuntos de innovación tecnológica. El acuerdo tiene una vigencia de tres años con la opción de renovación en base a un acuerdo de ambas entidades. Cualquiera de los firmantes está facultado para llevar a cabo una evaluación anual sobre la ejecución del convenio.

Las unidades que fungirán como coordinadores son la Subdirección de Investigación Científica y Tecnológica de la Dirección de Alistamiento Naval de la MGP y la Dirección de Políticas y Programas de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Concytec.

Los firmantes del documento fueron el director general de Material de la MGP, vicealmirante James Thornberry Schiantarelli, y la presidenta de Concytec, María Orjeda Fernández. También estuvo presente en la ceremonia el comandante general de la MGP, almirante Edmundo Deville. Del Campo.

Sobre la firma del acuerdo, Orjeda comentó que “la Marina de Guerra y el Concytec tienen una misma unidad de pensamiento respecto a la importancia de la ciencia y tecnología; y la firma del convenio es el sello de dicho pensamiento, que el conocimiento impacta en el desarrollo del Perú”.

Foto: Concytec



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto