La Fuerza Aérea Argentina presenta a Macri sus propuestas para modernizar la flota
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

La Fuerza Aérea Argentina presenta a Macri sus propuestas para modernizar la flota

Brig amrein via FAA
|

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió de su ministro de Defensa, Julio Martínez y del jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Enrique Amreim, las propuestas de la Fuerza para modernizar, aunque sea parcialmente, la flota aeronáutica.

La información, que se desprende de una nota publicada en el diario local Ámbito Financiero, describe el tenso ambiente de la presentación, donde el jefe de la Fuerza Aérea informó de los potenciales sustitutos de los recientemente desprogramados cazas Dassault Mirage III / V (de diversas versiones y orígenes) junto a los Lockheed Martin A-4AR Fighting Hawk, así como de los aviones de transporte y Fokker F-27 Friendship próximos a ser dados de baja.

Entre las opciones manejadas para la aviación de combate están el coreano KAI T-50 Golden Eagle, probablemente en la versión FA (Fighter/Attack), el Beechcraft T-6C+ Texan II, de los cuales hay 24 ofrecidos por Estados Unidos, y hasta el ubicuo Embraer EMB-314 Super Tucano, que estaría siendo promovido por Brasil como alternativa. A nivel de transporte, la opción presentada seria el Airbus C295 como transporte táctico de mediano porte.

De todas formas, todas estas expectativas tienden a chocar con la realidad financiera del país puesto que, al ser inversiones de cientos de millones de dólares, las opciones de financiamiento serán clave al momento de tomar una decisión. Hasta ahora todas las gestiones realizadas por la Fuerza Aérea para cubrir los distintos huecos que se han generado y seguirán generándose con la desactivación de distintos sistemas de armas, han sido fallidas y por el camino han quedado ofertas de varios países incluyendo Israel, China, Rusia y Estados Unidos.

Foto: Fuerza Aérea Argentina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto