menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Peña Nieto repasa los logros nacionales en el centenario de su Industria Militar

México elevó el presupuesto de la industria de Defensa un 36% en cuatro años

Mexico IndustriaMilitar PresRepMex

24/10/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

México celebró los 100 años de su Industria Militar con una ceremonia presidida por el presidente Enrique Peña Nieto, quien recalcó los puntos fuertes de su gestión en esta materia. Según el jefe del Ejecutivo, entre 2012 y 2016, se elevó el presupuesto de la industria en un 36%, además, por primera vez en la historia del país, se inició con el diseño y la fabricación de vehículos blindados con un programa que comenzó en 2011.

Otro punto a favor, según el mandatario, es la creación de la Subdirección General de Industria Aeronáutica Militar, la cual dio pie a programas como el Proyecto Azteca, que a su vez comprende la fabricación de un avión prototipo y un lote experimental de aviones biplaza. Para el 2018, dijo el presidente, el fusil de fabricación nacional FX-05 será utilizado por todas las tropas del Ejército para cumplir labores de vigilancia y seguridad.

En el marco

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje