México elevó el presupuesto de la industria de Defensa un 36 en cuatro años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

México elevó el presupuesto de la industria de Defensa un 36 en cuatro años

Mexico IndustriaMilitar PresRepMex
|

México celebró los 100 años de su Industria Militar con una ceremonia presidida por el presidente Enrique Peña Nieto, quien recalcó los puntos fuertes de su gestión en esta materia. Según el jefe del Ejecutivo, entre 2012 y 2016, se elevó el presupuesto de la industria en un 36%, además, por primera vez en la historia del país, se inició con el diseño y la fabricación de vehículos blindados con un programa que comenzó en 2011.

Otro punto a favor, según el mandatario, es la creación de la Subdirección General de Industria Aeronáutica Militar, la cual dio pie a programas como el Proyecto Azteca, que a su vez comprende la fabricación de un avión prototipo y un lote experimental de aviones biplaza. Para el 2018, dijo el presidente, el fusil de fabricación nacional FX-05 será utilizado por todas las tropas del Ejército para cumplir labores de vigilancia y seguridad.

En el marco de la celebración, la Universidad Anáhuac organizó el seminario La Defensa Nacional del Estado Mexicano, con el objetivo de proponer un marco jurídico constitucional para la regulación de las Fuerzas Armadas.

En la inauguración estuvo presente el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien reconoció la existencia de un desgaste en el Ejército mexicano a causa de la guerra contra el narcotráfico emprendida desde 2006 por el presidente Felipe Calderón. “Estamos trabajando en todo el país, en toda hora, en todo momento, en la sierra, en las ciudades. Claro que hay un desgaste. Somos un ejército proporcionalmente pequeño, pero bueno, trabajamos para todos”, expresó el general Cienfuegos.

En el seminario se describen los principios normativos bajo los cuales el Estado mexicano debe ajustar su actuación.

Foto: Presidencia de la República mexicana



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto