AVIC envía a su gerente a Uruguay para promover sus aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Uruguay >

AVIC envía a su gerente a Uruguay para promover sus aeronaves

FAU A37 via FAU
|

El pasado 12 de octubre arribó a Uruguay el representante regional de la firma estatal china AVIC con el fin de promover sus aeronaves militares. En primera instancia, el representante oriental se reunió con altos oficiales de la Fuerza Aérea, incluyendo al comandante en jefe de la fuerza, general del aire Alberto M. Zanelli, con quien se discutió la posibilidad de adquirir el LIFT Hongdu L-15, aeronave que fue probada recientemente por oficiales de la FAU.

Durante la misma visita, el enviado oriental también visito a autoridades de la Armada Nacional y, si bien no trascendieron detalles de esta visita, lo más probable es que se fuera a intentar avanzar la posibilidad de adquirir helicópteros Harbin Z-9 para la Aviación Naval Uruguaya. Esta aeronave fue también analizada por oficiales navales uruguayos y se encuentra entre las probables para equipar a los futuros OPV uruguayos.

La visita china se realiza apenas unos días después de que la FAU presentara los resultados de las investigaciones realizadas para esclarecer las circunstancias en las que una aeronave Cessna A37B Dragonfly y un Bell UH-1H Huey, con apenas días de diferencia, se accidentaron con el trágico resultado de cuatro jóvenes pilotos fallecidos y la pérdida total de las aeronaves.

Si bien en los motivos expuestos se manifiesta que, por el tipo de accidente, las causas son indeterminadas, se establece que, en ambos casos, tanto el factor humano como el operacional, fueron contribuyentes en el insuceso. Esto indica que el tipo de maniobra que se estaba realizando junto con la posibilidad del error humano, fueron los probables factores primarios que llevaron a la tragedia. En ambos casos, el factor material, más allá de su antigüedad, no se pudo comprobar que aportasen un factor determinante en los accidentes. Sin embargo, ambas tragedias trajeron a primera plana la endeble situación material en la que se encuentra la Fuerza Aérea, particularmente en su aviación de combate. En ese sentido, políticos de varios partidos (particularmente de la oposición) han reclamado que se realice una inversión para modernizar a las Fuerzas Armadas, lo que hasta ahora no ha resultado en una respuesta del Gobierno.

Foto: Cessna A37B Dragonfly via FAU



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto