02/11/2016 | Montevideo
Gabriel Porfilio
El presidente francés, François Hollande, ha anunciado que dentro del plan obtención de recursos para financiar un aumento presupuestario del Ministerio de Defensa, se contempla la venta a Argentina de una docena de aeronaves Dassault Mirage F-1CT/CR, removidas del servicio activo recientemente, por un total de apenas 40 millones de euros. Hollande incluyó esta posibilidad durante una intervención en la que habló sobre la situación financiera del Ministerio de Defensa galo.
Esta opción, que aún no ha sido confirmada por Argentina, ha estado en la mesa de negociación durante bastante tiempo, con varias idas y venidas. Inclusive previamente se había manejado la cifra de 200 millones de euros por la misma transacción. La importante reducción de precio sería un indicativo de que Francia desea concretar el negocio lo antes posible y que el mercado para este tipo de aeronaves es bastante reducido, por lo que se está tratando de concretar el
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Fuerza Aérea de Argentina despide con una gran ceremonia a sus cazas 'Mirage'
Argentina y Francia ultiman una hoja de ruta para "revitalizar" sus acuerdos comerciales en defensa
La Fuerza Aérea de Perú realiza el ejercicio de combate disimilar 'Ecodex IV'
Argentina negocia con Francia la compra de 'Mirage' para recuperar su flota supersónica
Argentina estudia adquirir sistemas antitanque y organiza un 'workshop' con DND