Uruguay contrata a FAdeA la inspección de sus 'Pucará'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Uruguay contrata a FAdeA la inspección de sus 'Pucará'

Pucara via FAU 2
|

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha contratado directamente a la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (FAdeA) la inspección y ensayo de accesorios para la planta motriz Turbomeca Astazou XVI-G de sus aviones de ataque ligero FMA (ahora FAdeA) IA-58 Pucará.

La “compra por excepción", que lleva el número 299/2016, es por un total de 12.600 dólares y apunta a lograr recuperar la operatividad de alguna aeronave más de la menguada flota de aeronaves de ataque con que cuenta la FAU.

En los últimos tiempos, un único ejemplar del venerable Pucará se encontraba en orden de vuelo y ya se ha marcado la desprogramación definitiva del sistema para marzo del año 2017. Sin embargo, hasta ahora, no se indicado cual será el sistema que reemplazará a estos aviones en la FAU y solo se especula que, si finalmente se adquiere el entrenador/ataque ligero supersónico Hongdu L-15 Falcon, algunas de estas unidades sean asignadas al 'Escuadrón 1' (ataque) o que se terminen fusionando los dos escuadrones de combate de la fuerza, el número 1 de ataque y el 2 de caza.

Luego de este proceso de inspección y reparación, quedará por ver si es suficiente para lograr el retorno al servicio activo de alguna unidad más del IA-58.

Foto: Fuerza Aérea Uruguaya



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto