El Salvador capacita a 118 futuros oficiales en paracaidismo de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Salvador capacita a 118 futuros oficiales en paracaidismo de combate

IMG 6849
|

El Comando de Fuerzas Especiales de El Salvador ha dado el pistoletazo de salida de un nuevo curso de capacitación de 118 futuros oficiales, 13 de ellos mujeres, como paracaidistas de combate.

Como parte del programa de estudios de la Fuerza Armada, el Comando de Fuerzas Especiales, a través del 'Batallón de Paracaidistas', inauguró el Curso Básico de Paracaidista de Combate Número 160, en donde participan 118 cadetes de la Escuela Militar 'Capitán General Gerardo Barrios'.

El curso tendrá una duración de cuatro semanas y será impartido por personal de instructores del 'Batallón de Paracaidistas'. Los alumnos recibirán conocimientos prácticos como salto de la torre, manejo de cúpula, procedimientos de emergencia, aterraje, y saltos diurnos de una aeronave en vuelo.

Durante el adiestramiento, los futuros líderes militares tendrán que desafiar una serie de obstáculos que pondrán a prueba su voluntad, sacrificio, esfuerzo, coraje y valor.

Desde la década de los 70 del siglo pasado, el 'Batallón de Paracaidistas', adscrito al Comando de Fuerzas Especiales, ha graduado a más de 30.000 paracaidistas entre oficiales, suboficiales, cadetes y personal de tropa que son parte de la Hermandad de la Seda.

Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto