menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Refuerzo de la seguridad estadal

El Ejército de México establece en Puebla el '70 Batallón de Infantería'

Mexico Ejercito 70 Bat Infanteria Sedena

14/12/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

El Ejército de México inauguró, en noviembre pasado, el '70 Batallón de Infantería' en el municipio de Xicotepec. El acto fue presido por el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Las instalaciones del batallón, construidas por ingenieros militares, tienen capacidad para recibir 500 elementos castrenses, está asentado sobre un terreno de 60 hectáreas que incluye una unidad habitacional con 65 viviendas. El costo de las instalaciones ronda los 325 millones de pesos.

Un mes antes este mismo binomio político puso en marcha el Complejo Integral de Seguridad Pública (C5) en el municipio de Cuautlancingo, con un costo de inversión de 800 millones de pesos. Este complejo de seguridad de 2.000 metros cuadrados tiene a su cargo a 350 trabajadores capacitados para monitorear un circuito cerrado de 1.200 cámaras de vigilancia. Además, mantiene coordinación con el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje