menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Escalas en El Salvador, Nicaragua y Panamá

El patrullero guatemalteco 'Kukulkan' realiza un crucero de instrucción en aguas del Pacífico

IMG 0470

20/12/2016 | San Salvador

Alberto López

El patrullero Kukulkan (GC1051) de la Marina de Guatemala realizó un crucero de instrucción por la costa centroamericana del Pacífico con escalas en Panamá, Nicaragua y El Salvador. El buque, de la clase Broadsword, llevó a bordo una tripulación de 41 personas, entre oficiales superiores y subalternos, suboficiales, guardiamarinas, cadetes navales y personal técnico.

El Kukulcan hizo su último atraque, antes de seguir a Guatemala, a principios de diciembre, en la Base Naval de La Unión, al extremo este de El Salvador, con aguas en el Golfo de Fonseca, y permaneció en el país durante dos días.  

La embarcación, de 105 pies de eslora, con guardiamarinas y cadetes de la Escuela Naval de Guatemala, realizó un crucero de entrenamiento en aguas internacionales internacionales visitando puertos de Panamá, Nicaragua y El Salvador.

Según la información oficial, las buenas relaciones entre ambas instituciones militares permiten que se realicen este tipo de actividades, muestra de ello en julio

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje