Bolivia ejecutó más del 87 de su presupuesto de Defensa de 2016
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Bolivia ejecutó más del 87 de su presupuesto de Defensa de 2016

Bolivia MDefensa Presupuesto2016 MD
|

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, en su Rendición Pública de Cuentas de la gestión correspondiente a 2016, aseguró que el despachó a su cargo alcanzó una ejecución presupuestaria del 87,67%, así como importantes avances en materia de derechos humanos y el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y las empresas militares.

"Hemos logrado una ejecución de 87,67% del presupuesto asignado al Ministerio; entre los aspecto relevantes están la inauguración de la Escuela Antiimperialista (de las FFAA), el inicio de la adquisición y equipamiento del sistema de radares, la digitalización de las libretas militares y la estabilización de las empresas militares", dijo Ferreira durante presentación, el pasado 13 de enero, en Santa Cruz.

El ministro de Defensa señaló que la instalación del sistema de 13 radares, adquiridos a Thales Air Systems, se consolidará en 2017 para un control basado en tecnología de punta del flujo aéreo tanto de la aviación civil como militar.

Asimismo, hizo referencia a la digitalización de las libretas militares, con lo que se ha logrado que sean infalsificables. También mencionó el programa Vivir Bien en los cuarteles a los que se les ha dotado de colchones y nuevo equipamiento, además de la refacción completa de 34 unidades militares.

Otros objetivos alcanzados

Ferreira destacó que logró frenar el remate de las barcazas construidas para Bolivia y retenidas en China y que se confía que estas embarcaciones puedan arribar al país durante 2017 para integrarlas al sistema de navegación fluvial.

Aseguró que las empresas adscritas y operadas por las Fuerzas Armadas han superado todos los aspectos deficitarios. Respecto a la lucha contra la corrupción, remarcó que se ha logrado procesar a 30 oficiales, entre generales y coroneles, "lo que demuestra que no hay tolerancia con la corrupción".

Entre las prioridades en cuento a reequipamiento, señaló la necesidad de reemplazar los fusiles de dotación, entre otros equipos, “además de la adquisición de simuladores para el entrenamiento militar".

En el marco jurídico, dijo que se tiene previsto el tratamiento de una Ley Orgánica y una Ley de Defensa basado en los objetivos de gestión 2016-2020.

Foto: Ministerio de Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto