Buque Sargento Aldea. Foto: Armada Chile
24/02/2017 | Santiago de Chile
Andrea Planas
La Armada de Chile desplegará el buque Sargento Aldea para retirar la infraestructura que usó en Haití como parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) de la ONU. Después de que las Naciones Unidas haya considerado que el país ha logrado cierta estabilidad, Chile ha optado por retirar el contingente militar desplegado desde el 2004 y, para ello, ha enviado el buque Sargento Aldea a la zona.
Hace trece años, Haití sufría una de sus peores crisis; los casos de corrupción y la delicada economía dieron pie para que grupos armados derrocaran al entonces presidente Jean-Bertrand Aristide, que fue exiliado. Ante el caos, la Organización de las Naciones Unidas decidió enviar cascos azules.
Entre los soldados llegaron ciento veinte chilenos y luego de que se formara la la Minustah, aumentaron a quinientos cincuenta.
Hoy en día, la ONU se plantea su retirada, aunque no total, de la
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Primera misión del buque chileno de asalto anfibio LSDH ‘Sargento Aldea’
El LDHS Sargento Aldea de la Marina chilena realiza un espectacular ejercicio de rescate
El buque 'Sargento Aldea' viaja a Haití para recoger el equipo desplegado por Chile
Chile retira de Haití el último contingente de helicópteros de la FACh