México se refuerza con un nuevo lote de helicópteros Airbus y Sikorsky
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

México se refuerza con un nuevo lote de helicópteros Airbus y Sikorsky

Presentación de los helicópteros de Airbus y Sikorsky para México. Foto: Semar
|

La Base Aeronaval de Coatzacoalcos acogió ayer la recepción oficial, por parte de la Armada de México, de un lote de helicópteros Airbus Helicopters AS 565MBe Panther y Sikorsky UH-60M Black Hawk.

La ceremonia fue presidida por el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, quien ante invitados distinguidos de las embajadas de Estados Unidos y Francia, así como personal de Airbus, dio un discurso que aclaró el amplio programa de modernización aeronáutica de la institución naval mexicana. El almirante Soberón dijo que dicho programa está completo al 90% al adquirirse 56 aeronaves de un total de 63 programadas en el sexenio en curso. De esas 63 aeronaves, 46 son de ala fija y se pudieron comprar sin cambios a su programa de incorporación “para cumplir con las tareas de vigilancia marítima, entrenamiento, reconocimiento, apoyo aéreo cercano y transporte; estas unidades ya se encuentran operando a lo largo y ancho del país”.

PorEntrega de Airbus y Sikorsky a México Foto Semar su parte, el vicealmirante José María García Macedo, coordinador general de Aeronáutica Naval, declaró en su discurso que “contar con unidades como las que hoy hemos recibido refuerza en todos los sentidos a la fuerza aeronaval de la Armada de México. Estas unidades facilitan a nuestros pilotos la navegación, incluso en condiciones más extremas”.

LaEntrega de Airbus y Sikorsky a México Foto Semar modernización que la Aviación de la Armada de México está realizando responde a una línea de acción del Programa Sectorial de Marina, en el que de modo institucional se plantea la modernización de la flota aeronaval como un programa de Gobierno que debe ser cumplido. Esta entrega de helicópteros, documenta el cuarto de diez helicópteros AS 565MBe Panther y el sexto de siete UH-60M esperados para reforzar las capacidades tácticas de la Armada de México. El resto de las aeronaves Black Hawk y seis Panther se terminarán de entregar en el transcurso de 2017.

Los Airbus Helicopters AS 565MBe PantherMBe pertenecen a la última versión en el mercado de este tipo de equipos, de los cuales la Armada de México es el primer operador a nivel mundial de esta versión, la cual cuenta con características y desempeños mejorados, como son una cabina de vuelo completamente digitalizada y un incremento en la potencia de sus motores que da como resultado una mayor carga útil. Por sus características, serán empleados a bordo de los buques de la Armada de México con plataforma de vuelo, desde los cuales realizarán operaciones multipropósitos por la versatilidad de los diferentes equipos opcionales que se le pueden instalar, lo que permite realizar operaciones de vigilancia marítima y búsqueda y rescate, así como evacuaciones aéreas médicas, entre otras.

En el caso de los helicópteros Sikorsky UH-60M Black Hawk, éstos pertenecen a una versión actualizada de la que ya se cuenta, los motores están equipados con un Control Electrónico Digital mejorado, lo que permite un mayor rendimiento de potencia en operación normal, o en caso de falla de uno de los motores, su sistema de navegación tiene mayor capacidad de memoria para almacenamiento de datos, además de actualización constante de los datos de rendimiento para una navegación más segura; asimismo, las pantallas multifuncionales fueron diseñadas con mayor resolución óptica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto