menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La Armada incorporará 63 aeronaves en el sexenio en curso

México se refuerza con un nuevo lote de helicópteros Airbus y Sikorsky

Presentación de los helicópteros de Airbus y Sikorsky para México. Foto: Semar

Presentación de los helicópteros de Airbus y Sikorsky para México. Foto: Semar

14/03/2017 | Ciudad de México

M. García

La Base Aeronaval de Coatzacoalcos acogió ayer la recepción oficial, por parte de la Armada de México, de un lote de helicópteros Airbus Helicopters AS 565MBe Panther y Sikorsky UH-60M Black Hawk.

La ceremonia fue presidida por el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, quien ante invitados distinguidos de las embajadas de Estados Unidos y Francia, así como personal de Airbus, dio un discurso que aclaró el amplio programa de modernización aeronáutica de la institución naval mexicana. El almirante Soberón dijo que dicho programa está completo al 90% al adquirirse 56 aeronaves de un total de 63 programadas en el sexenio en curso. De esas 63 aeronaves, 46 son de ala fija y se pudieron comprar sin cambios a su programa de incorporación para cumplir con las tareas de vigilancia marítima, entrenamiento, reconocimiento, apoyo aéreo cercano y transporte; estas unidades ya se encuentran operando a lo largo y ancho

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje