menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Exposición Estática de Aeronaves No Tripuladas

Venezuela promociona la investigación sobre VANT con una feria

El Arpía 10, vehículo aéreo no tripulado venezolano basado en un proyecto iraní. Foto: C.A. Venezolana de Industrias Militares.

El Arpía 10, vehículo aéreo no tripulado venezolano basado en un proyecto iraní. Foto: C.A. Venezolana de Industrias Militares.

21/03/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

La estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) y dos universidades públicas presentaron sus proyectos en la Exposición Estática de Aeronaves No Tripuladas que tuvo lugar el 13 y 14 de marzo en el Fuerte Tiuna de Caracas, en el marco del octavo aniversario del Viceministerio de Educación para la Defensa.

Cavim mostró el Arpía, vehículo aéreo no tripulado (VANT), o remotamente tripulado, construido en la Planta de Sistemas Aéreos No Tripulados, ubicada en su complejo industrial de Maracay, estado Aragua. El Arpía está basado en el modelo iraní Mohajer 2, desarrollado por la firma Qods Aeronautics Industries, y es el resultado del acuerdo de cooperación técnico-militar suscrito por Irán y Venezuela en 2006.

Cavim ha producido, según se informó en su oportunidad, entre 10 y 15 Arpía los cuales, en su mayoría, se encuentran en servicio con el Grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento Electrónico Nº 8 de la Aviación

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje