DGS Defense presenta el Raptor en Río de Janeiro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

DGS Defense presenta el Raptor en Río de Janeiro

DGS 888 RAPTOR da DGS Defence. Imagens: DGS Defence.
|

DGS Defense, Empresa Estratégica de Defesa (EED), ha diseñado una nueva clase de buque destinado a su uso en misiones de interceptación, patrullaje y transporte de tropas ligeras (operaciones de los ríos), en especial para las Fuerzas Armadas de Brasil en la vigilancia de los cursos de agua en la Amazonía.

El DGS 888 Raptor será presentado al público por primera vez en LAAD 2017, que tendrá lugar del 4 al 7 de abril en Riocentro (Río de Janeiro).

Se trata de una embarcación blindada táctica fluvial con 9,2 metros de eslora, blindaje extraíble (no representado en las imágenes), capacidad de carga superior a 2.000 kg, visión térmica estabilizada, radar de ultra-alta definición y cuatro estaciones para armamentos de 12,7 y 7,56 mm.

Con estas características, la embarcación cumple y supera todos los requisitos operacionales y logísticos deseados para una embarcación de esa categoría.

Impulsado por un motor turbo diesel acoplado a un robusto sistema de propulsión con chorro de agua (500 HP), puede navegar en lugares con sólo 50 centímetros de agua, incluso en presencia de objetos en la superficie o semisumergidos (como troncos de árboles), y puede llevar a 15 hombres a distancias superiores a 500 km a una velocidad media de 60 km/h.

El DGS 888 Raptor está 100% fabricada de un copolímero de alto peso molecular que proporciona protección contra las llamas y convierte el barco en insumergible (por tener una densidad menor que el agua). También posee una alta capacidad de absorción de choques (una diferencia significativa respecto a las embarcaciones hechas de fibra de vidrio y aluminio).

DGS Defense está en el mercado como el único astillero brasileño dedicada al diseño y construcción de buques para la defensa y la seguridad. En diez años de operaciones en el país, ya contabiliza más de 70 unidades que operan en la Marina de Brasil, el Ejército de Brasil, la Policía Federal y otras instituciones.

Desde 2012, la patrulla DGS 777, otro modelo exitoso de DGS Defense, ha estado apoyando las actividades de la Marina de Brasil en el marco del Grupo de Trabajo Provisional Primera Fuerza Marítima de las Naciones Unidas en el Líbano (Fpnul), lo que contribuye al mantenimiento de la paz en la región.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto