Caracal inicia la construcción de su planta en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Caracal inicia la construcción de su planta en Brasil

DSC0007 2
|

Caracal Internacional, presente por primera vez en la feria de defensa de Brasil (LAAD 2017), anunció la puesta, hoy mismo, de la primera piedra de la fábrica que se construirá en el estado de Goiás.

La ceremonia se llevará a cabo en el terreno de 113.000 metros cuadrados donde se ubicará la nueva planta en la ciudad de Annapolis, que está a unos 60 km de la capital goiânia.

Paulo Humberto Barbosa, el empresario Goiás que dirige el proyecto junto compañero Augusto de Jesús Delgado junior en asociación con Caracal internacional, explicó que “estamos seguros de que este será un hito para el estado de Goiás y Caracal. Nuestro objetivo es llevar toda la experiencia, la tecnología y la cartera de productos de Caracal con el fin de redefinir el concepto de seguridad y fiabilidad en el mercado brasileño. Por otra parte, la producción será nacionalizada por completo en los próximos años, lo que contribuirá al desarrollo de la industria brasileña”.

El director general de Caracal Internacional, Hamad Al Almeri, estuvo presente en LAAD 2017, donde al ser preguntado por la llegada de la empresa a Brasil, aseguró que “el establecimiento de Caracal en Goiás representa el comienzo de la cooperación entre los EAU y Brasil, comenzando con el apoyo de la industria de defensa brasileña, con la tecnología avanzado diseño, fabricación y suministro de armas pequeñas a través de la Caracal Brasil”.

Por su parte, el gerente general de Caracal EEUU, Jeffrey Spalding, también visitó LAAD 2017 para fortalecer el alcance global del proyecto y desde allí explicó que la fábrica de Caracal Brasil debería entrar en funcionamiento en 2018. "Tengo el placer de ver la expansión de Caracal llegando a Brasil. Caracal Internacional es como una familia, y esperamos con interés recibir los brasileños en esta gran unión”, indicó Spalding.

La inversión inicial de Caracal Brasil estará en el rango de los 100 millones de reales y podría alcanzar los 500 millones en diez años. Alrededor de 600 nuevos empleos serán generados directamente durante la primera fase del proyecto (implementación y puesta en marcha). Además, se estima que unos 1.250 puestos de trabajo directos e indirectos se crearán durante todo el proceso, lo que genera un impulso significativo a la economía local. El asesor internacional de negocios que representó al gobierno del Estado de Goiás en LAAD, Willian Rabelo, afirmó que “el estado de Goiás apoya este proyecto desde el principio, seguirá apoyando en el futuro y está muy orgulloso de ser parte de ella. Esperamos obtener la nueva fábrica en Annapolis tan pronto como sea posible. Vamos a estar recibiendo no sólo una empresa reconocida a nivel mundial, sino que también dará la bienvenida a las nuevas inversiones, nuevas tecnologías y vamos a generar una gran cantidad de puestos de trabajo”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto